Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

Desaparece barco carguero en el denominado Triángulo de las Bermudas

En 1974, el escritor estadounidense Charles Berlitz publicó un libro llamado El Triángulo de las Bermudas, en su escrito de ciencia ficción recogió varios artículos de prensa donde se narraban historias de embarcaciones y aeronaves que desaparecían sin explicación alguna.

La delimitación entre Miami (Florida), Puerto Rico y las Islas Bermudas, formaría un triángulo equilátero, es decir con todos sus lados iguales, que se conoce como el Triángulo de las Bermudas.

La leyenda de este lugar empezó a crecer gracias a la publicación del libro de Berlitz, del cual se vendieron cerca de 20 millones de ejemplares, porque allí se aseguraba que a los aviones que pasaban por el lugar una extraña energía los hacía perder altura hasta desaparecer de los aires, además se insinuaba que gigantescas embarcaciones se adentraban en la niebla del océano y no se volvían a ver.
Incluso, las misteriosas desapariciones eran atribuidas a explosiones en el fondo del mar que creaban bolas de fuego capaces de consumirse un barco por completo.

Sin embargo, durante este siglo no se habían vuelto a tener noticias del Triángulo de las Bermudas, no habían reportes de ningún avión perdido, ni de barcos que se disolvían en la niebla. Todos los misterios y mitos parecían mandados a recoger.
Hasta la Guardia Costera de Estados Unidos publicó un informe estadístico que demuestra que en esa zona no existen más desapariciones que en los demás territorios con un tráfico de vehículos similar.

Pero hace ochos días, la desaparición de un barco carguero le ha vuelto a dar motivos a los creyentes para que la leyenda del Triángulo de las Bermudas siga creciendo.

Carguero desaparecido en Bahamas
El pasado jueves, al oriente de las Islas Bahamas, dentro de la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas, desapareció un barco carguero llamado El Faro, que llevaba 33 tripulantes a bordo.

El hecho se atribuyó de inmediato al huracán de categoría 3 Joaquín, que en ese momento pasaba por el lugar con vientos de más de 200 kilómetros por hora. Según las autoridades, el barco se enfrentó a olas de hasta 14 metros, en una zona con una profundidad aproximada de hasta 4.500 metros.

Desde el momento de la desaparición han pasado 8 días y aún no ha sido posible encontrar los restos del barco El Faro o los cuerpos de las personas que desaparecieron.

En los trabajos de búsqueda han participado cinco aviones, un helicóptero, dos fragatas, un barco de respuesta rápida y tres remolcadores y lo único que han hallado es un cuerpo, que no ha sido identificado, un bote salvavidas destruido y varios chalecos de El Faro, pero todavía no hay rastro del gigantesco buque, que medía 240 metros de eslora, es decir era más largo que dos canchas de fútbol.

La Guardia Costera de Estados Unidos ya suspendió la búsqueda del carguero “El Faro”, y de sus 33 tripulantes a bordo, de los cuales 28 son estadounidenses y cinco polacos.

Las autoridades estadounidenses seguirán analizando todos los registros y recolectando pruebas para esclarecer que pudo haber pasado con el barco, por ahora su desaparición continúa siendo un misterio, un enigma más a los mucho que rodean el famoso triángulo de las Bermudas.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario