Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

El mito de la Llorona ¿Realmente existió?

Realmente existio la llorona








¿Quién no habrá escuchado alguna vez en su vida sobre la existencia de esta leyenda?, es una de las más populares de la historia, por este motivo hay muchas versiones de ella dando vueltas, pero la verdadera es la siguiente. Se trata de una joven hermosa que vivía en un pueblo, en la antigüedad era muy común que las niñas de los pueblos sean contratadas con los ricos para trabajar en sus mansiones como mucamas, niñeras ò cocineras.

En este caso, ella fue contratada como mucama, al llegar, ella se enamora perdidamente del hijo del dueño de la mansión. Él, aprovechando la situación de una niña pueblerina enamorada perdidamente la convierte en un objeto sexual por muchos meses. Pero una noticia cambia todo, ella termina embarazada. Al saber esto, es despedida y devuelta a su pueblo.

Como la niña venía de una familia cristiana muy creyente, tuvo que ocultarles este embarazo. Ella lo hacia poniéndose ropa muy holgada ò vestidos muy abultados. Un día fué al río a lavar la ropa de su familia, en ese momento ella tiene a su hijo. Pero le viene una gran depresión y locura en ese momento al estar sola y sin saber qué hacer. Entonces ella lo lanza al río y la corriente se lo lleva. 

Arrepentida de lo que acababa de hacer, comienza a llorar y a gritar tratándolo de agarrar. Ambos mueren ahogados. En la actualidad se dice que todavía se puede llegar a escuchar los gritos de la llorona cuando hay luna llena.

Fuente: espaciosocultos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario