Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Sucesos paranormales posteriores al tsunami en Japón


Muchos recuerdan el devastador tsunami que afectó a Japón en 2011 y que se cobró la vida de 19.000 personas. Pero con el paso del tiempo no todo ha quedado olvidado, para los supervivientes de la tragedia les persiguen las imágenes de muerte, destrucción y sobre todo de los fantasmas de las personas que perecieron en ese fatídico día. Existen numerosos informes sobre avistamientos de fantasmas por los residentes de la ciudad de Ishinomaki, en la zona de Miyagi, una de las zonas más afectadas por el tsunami donde murió una quinta parte de la población afectada. En algunos casos la reconstrucción de las zonas afectadas han sido paralizadas debido a la gran cantidad de fenómenos paranormales que afirman ser testigos los trabajadores.
 Fenómenos paranormales después del tsunami de Japón
Son muchos los residentes de las zonas afectadas por el tsunami de Japón que afirman haber sido testigos de misteriosas apariciones como el caso de Satoshi Abe de 64 años, quien dijo a los medios de comunicación locales:
“Escuché a las personas que trabajaban repararando el almacén de un supermercado quienes enfermaron a causa de los espíritus. Hubo gente que murió aquí, en todas partes, aquí y allá La ciudad está llena de historias de este tipo…”
Otro caso es el de un conductor de taxi, quien dijo que él no estaba dispuesto a dejar a nadie en ciertas partes de la ciudad que fueron dañadas gravemente por el tsunami, por miedo a coger a un espíritu.
Otra mujer afirmó ver gente corriendo hacia las colinas, como si se tratara de una repetición de cuando intentaban escapar del tsunami.
Shinichi Yamada escapó milagrosamente de las terribles olas que destruyeron su casa. Después de que pasó el terrible tsunami, Yamada recuperó dos estatuas budistas de los escombros. Pero cuando las llevó a la nueva vivienda temporal donde él vivía, dijo que extraños sucesos comenzaron a suceder. Sus dos hijos, de repente se enfermaron sorprendentemente y que un frío inexplicable parecía seguir a la familia a través de la casa.
“En dos ocasiones cuando yo estaba en la cama, sentí que algo caminaba hacia mí, y sentí paso a paso a través de mi pecho”, dijo Yamada.
Aizawa, de 56 años, dijo en una entrevista que en su casa había visto gran cantidad de fantasmas.
Fantasmas despues del tsunami de Japon Espectros fantasmales atormentan a supervivientes del tsunami de Japón
“He visto fantasmas sin cabeza y algunos que les faltan las manos o las piernas. Otros están completamente reducidos a la mitad. Las personas fueron muertas de maneras diferentes durante el desastre y muchas de ellas se han quedado en el limbo. Así que tiene un severo impacto sobre nosotros, los vemos igual que cuando murieron”, dijo Aizawa.
 La ciencia da su opinión
Según los parapsicólogos, las personas que han sido testigos de acontecimientos traumáticos son más propensas a vivir experiencias paranormales, debido en gran parte a la apertura energética que les permiten ver más allá de esta realidad. Pero si a esto se le suma la energía residual de los lugares con tanto dolor como es en el caso de las zonas afectadas por el tsunami de Japón entonces los fenómenos paranormales se acentúan en gran cantidad. Pero por desgracia, la ciencia no está de acuerdo con esta teoría y los fenómenos como los citados con anterioridad son causados por un daño post-traumáticos:
“Los lugares donde la gente dice que ve fantasmas son en gran medida esas áreas completamente barridas por el tsunami. Creemos que fenómenos como avistamientos de fantasmas son quizás una proyección mental del terror y la preocupación asociada a esos lugares”, dijo Keizo Hara, un psiquiatra en la ciudad de Ishinomaki.
Hara dijo que un post-traumatismo generalizado podría estar emergiendo ahora en muchas personas, y que el país se podría estar enfrentándose a una ola de estrés relacionados con múltiples problemas.
Pero por suerte la cultura Japonesa tiene una fuerte creencia sobre los espíritus y el mas allá. Muchas personas que son víctimas de fenómenos paranormales han recurrido a la ayuda de los sacerdotes para sí aliviar a las almas perdidas y ayudar en su paso al otro mundo. Otras personas solamente desean saber exactamente cómo murió su familiar y si su espíritu está en paz transmitiendo sus propios mensajes al espíritu  En el caso de Shinichi Yamada dijo que su vida ha mejorado desde que puso las dos estatuas de Buda en un templo.
Nota del administrador:
Para finalizar, a dos años de esta catástrofe desde Ciudad Paranormal manifestamos la más profunda admiración por el pueblo japonés y su capacidad para enfrentar este tipo de crisis que no solo suelen ser naturales, sino que en este caso obedecen a fenómenos inexplicables y paranormales.
Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com

8 comentarios: