Páginas

jueves, 21 de marzo de 2013

¿El planeta va hacia una catástrofe por cuenta del Sol?


El Sol es la principal fuente de vida para nuestro planeta, por lo tanto es al mismo tiempo la mayor amenaza potencial; es por esto que la ciencia dedica enormes esfuerzos para comprender su funcionamiento y prever sus momentos de furia. Ahora mismo los científicos se manifiestan desorientados e intrigados por el comportamiento del astro: si bien debería estar en su punto máximo de actividad dentro de su ciclo de once años, se muestro extrañamente calmo; así lo ven los investigadores del Observatorio de la NASA, con pocas manchas y erupciones solares.

La pregunta que inquieta a los estudiosos es: ¿Se tratará de la calma antes de la tormenta? Más allá de las miles de millones de partículas que llegaron a la Tierra en los últimos días, provenientes de una erupción solar producida el pasado viernes, los valores de actividad son bajos y sus efectos en nuestro planeta, prácticamente nulos.

No obstante, especialistas del Centro de Meteorología Espacial, de Estados Unidos, han emitido un comunicado en el cual advierten que durante lo que queda de 2013 podría desencadenarse un pico de actividad solar, cuyas consecuencias pueden llegar a ser devastadoras: alcanza con imaginar que si una eyección solar como la que tuvo lugar en 1859 sucediera hoy, sumiría a continentes enteros en la oscuridad durante meses. La NASA ya ha alertado acerca de la formación de una mancha solar de gran tamaño, en la que podrían caber seis Tierras. De confirmarse, el panorama a futuro se presenta desolador, y hasta el momento ninguna voz oficial se ha pronunciado con mayor certeza al respecto.

Fuente: tuhistory.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario