Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

¿El misterio de El Slenderman, mito, mentira o realidad palpable?



Parece que últimamente a través de los foros de creepypastas y de leyendas urbanas se reavivó la curiosidad sobre la leyenda del "slenderman". Esta leyenda de origen norteamericano, nos habla de un ser vestido de negro, sin pelo, largos brazos y con rasgos faciales que no se ven definidos que acecha a los niños en los jardines infantiles para llevárselos, cocinarlos y comerlos.
Si bien el "Slenderman" es un mito de Internet relativamente reciente, es la versión digital de la leyenda del "boogeyman" o "El hombre que asusta" una representación ficticia de una criatura que acecha niños que se han portado mal para llevárselos.
Otros nombres de esta representación malévola son: El coco, el hombre del costal, el hombre de arena, "el", el operador, El hombre alto, el hombre flaco, El hombre árbol, el gran hombre pálido, etc. Estos nombres varían de región en región y de país en país, mas la espina dorsal de la leyenda siempre es la misma: Es una criatura que se lleva a los niños desobedientes. Inclusive se encuentran referencias de esta leyenda ya en el siglo XVIII, ejemplificado en el cuadro del famoso pintor Goya : "Ahi viene el Boogeyman". 
La leyenda urbana ha tenido tanta acogida, que hay ya web completas dedicadas a las historias del Slenderman. Este es el caso del canal de YouTube MarbleHornets, cuyos dueños se han dedicado a reproducir videos de los encuentros con el Slenderman y ya llevan mas de 60 capítulos. A la final, la teoría dice que el slenderman puede ser un "tulpa" o, según los monjes tibetanos, una representación creada con el pensamiento".





Fuente: Elrinconparanormal

43 comentarios:

  1. nnneeee mentira -- arriva slenderman y el miedo

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE PERO DICUTIBLE

    ResponderEliminar
  3. para variar puede ser real pero alguien tendria que abenturarse a verlo si es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les digo la verdad ? yo si creo en los demonios como slenderman y enn muchos mas me encantaria saber si es un mito o en realidad existe

      Eliminar
  4. Yo me siento asechado por el slenderman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me sigen los pasos i no lo veo miro i no estav

      Eliminar
  5. yo no me lo creo, pero esta historia es un tanto interesante y curiosa.

    ResponderEliminar
  6. como dicho el slenderman es una legenda urbana, de por si yo no creo en esto, ahora, digo yo, si llegaran a hacer un video de un encuentro con slender, no creo que saldran del bosque vivos ya que el se puede "teletransportar" los atraparia antes de salir y nadie lo puede ver so no concuerda, y si toman fotos como lo hacen? si estan viendo a slenderman cara a cara en lo que se toma la foto ya te captura so no hay logica.... ademas tampoco puedes hacer llamadas telefonicas ya que su precencia en el bosque corta la se~al.... de por si, YO NO CREO QUE EXISTA.

    ResponderEliminar
  7. en 1986.4 adultos en 3 momentos distintos.2 de ellas juntas y al mismo tiempo,vieron lo q en su moemnto describieron como una sombre alta y delgada,q entro al cuarto y se paseo cama por cama,mi tia quien lo tuvo al lado,dice que no tenia rasgos faciales q era como una sombra negra y que practimente era del tamaño del umbral de la puera del cuarto,o sea poco mas de 2 metros.nunca escuche hablar de slenderman sino hasta en el 2012...esto courrio en 1986..cuando le envie a mi tia magens y ella las vio dijo...esto fue lo q vimos esa noche.

    ResponderEliminar
  8. slenderman (el hombre delgado) es una criatura al que nadie salio vivo en la ciudad suya
    no creo que exsista si no no seria un asesino o una criatura malvada
    Anonimo besos

    ResponderEliminar
  9. slenderman si existe pto de mierda

    ResponderEliminar
  10. SlenderMan no existe, obvio, fue creado en los foros de Something Awful en un concurso de fotografía por Victor Surge

    ResponderEliminar
  11. yo si creo lo bi en el parke abandonado en los Angeles donde la gente se bolbia loca i epileptica no lo quiero recordar por no recordarlo 20 años con trauma no puedo irmas mirar el video eslenderma esiste

    ResponderEliminar
  12. no lo creo pero interesante

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me gusto bastante tu artículo. Te invito a visitar el mio: https://elrinconparanormal.blogspot.com/2012/08/sobre-el-slenderman-la-creepypasta.html

    ResponderEliminar